Pocus Neuro

Fecha de inicio:
Duración: 12 Clases

Pocus Neuro

Cursos On Demand
Dirigido a: Médicos Intensivistas, Cardiólogos, Clínicos, Neurólogos, Neurocirujanos, Médico de Familia, Emergentólogos.
Objetivo: Adquirir conocimientos sobre los aspectos teóricos y prácticos del Doppler Transcraneal espectral y Dúplex Transcraneal para poder adquirir los conceptos básicos que le permitan al estudiante poder realizar un examen de los flujos intracerebrales y sus diferentes aplicaciones clínicas, así también como la capacidad de poder identificar alteraciones estructurales en el parénquima cerebral mediante la práctica de la ultrasonografía en modo B.
Duración: 12 Clases
Modalidad: Presencial y Online
Actividad teorica: 40 hs
Actividad práctica: 16 hs

Necesidad a la que responde: disponer de un instrumento que sea rápido, inocuo, de bajos costos y de fácil empleo a la hora de brindar una atención médica integradora.

Cómo fue detectada: Ante la dificultad y el riesgo que conlleva el traslado de pacientes neurocríticos e intestables a áreas alejadas para la realización de otros métodos por imágenes.
Necesidad de poseer una herramienta en salas de urgencia, salas de atención primaria y/o consultorio que acerque al paciente a un pronto diagnóstico y orientación terapéutica.

Objetivos específicos: adquirir conocimientos sobre : – Principios básicos del Doppler Transcraneal espectral (DTC) y diferencias con el Duplex Transcraneal (DTCC) -Técnica y posición correcta del transductor y del paciente. -Reconocer las distintas Ventanas sonográficas. -Uso del DTC /DTCC en distintas patologías

Objetivos Finales: -Presentación y discusión de casos. -Presentación de trabajos prácticos. -Confección de EXAMEN FINAL, teórico y práctico.

Carga Horaria:

  • Teórico: 40 hs
  • Practico: 16 hs
  • Total de horas Curso: 56 hs

Lugar de Prácticas en del Curso de Neurosonología:

  • Casa ASARUC
  • Hospital Fernández

Presentación en video

Titulación: Neurosonología
Cupos: Limitados
Disponible
Abrir chat
ASARUC Pocus Academy
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?